Camino de migas Camino de migas

Noticias Noticias

Atrás

Acreditació EUI 2023

Noticias
11/01/2023
Los estudios de enfermería en la EUI-Sant Pau inmersos en el proceso de acreditación

La Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) ha comunicado la fecha prevista para la acreditación de la titulación de los estudios de grado de enfermería en la Escuela Universitaria de enfermería de Sant Pau (EUI-Sant Pau) año 2023, fecha máxima 19/09/2023.

Las titulaciones son evaluadas periódicamente por la AQU para renovar su acreditación oficial. Varios grados y másteres de la UAB han obtenido ya los nuevos sellos de calidad creados por AQU, adaptado a los estándares europeos.

Proceso de seguimiento y acreditación de las titulaciones

Dentro del Marco para la verificación, seguimiento, modificación y acreditación de los títulos oficiales (VSMA), una vez implantada una titulación verificada, se inicia el proceso de seguimiento de la misma (grados y másteres / programas de doctorado) . La acreditación es el proceso que culmina el ciclo de vida de una titulación y que supone, en caso de ser favorable, la renovación de la autorización para seguir impartiendo la titulación.

Este proceso de análisis del desarrollo de la titulación se materializa en el autoinforme de acreditación, que se estructura según los estándares y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo (ESG), en términos de calidad del programa formativo, pertinencia de la información pública, eficacia del Sistema de Garantía de la Calidad, adecuación del profesorado, eficacia de los sistemas de soporte al aprendizaje y calidad de los resultados, con el objetivo final de asegurar la calidad del programa formativo .

La elaboración del autoinforme se ha guiado por el proceso PC10. Acreditación de titulaciones de Grados y de Másters universitarios, del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la EUI-Sant Pau. La Comisión de Evaluación Interna (CAI), constituida el 8 de noviembre de 2022, acordó el sistema de trabajo, calendario interno y sistemática de recogida de información para la elaboración del autoinforme.