Camino de migas Camino de migas

Visor de contenido web Visor de contenido web

Presentación
Presentación
ENFERMERÍA ONCOLÓGICA

Este máster pretende que el estudiante sea capaz de:

- Definir y analizar las responsabilidades específicas de la enfermera en el ámbito de la oncología para actuar con eficacia y eficiencia en la organización y dirección del equipo enfermero.

- Diseñar y aplicar planes de cuidados enfermeros al enfermo y familia en el campo clínico del servicio de onco-hematología integrando los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante su formación especializada.

- Demostrar habilidad en la aplicación de los tratamientos terapéuticos y/o farmacológicos, técnicas diagnósticas y los procedimientos tecnológicos para actuar con responsabilidad y garantizar la seguridad del paciente.

- Profundizar en el desarrollo de las relaciones interpersonales enfermo-familia y equipo de salud, así como en estrategias de gestión emocional en las diferentes etapas del proceso de la enfermedad.

- Desarrollar la capacidad de autoformación y búsqueda continua en el área oncológica para actuar con autonomía y aplicar cuidados basados en la evidencia científica.

 

Docencia

- Teórica: De septiembre a junio. Los martes de 9h a 14h y de 15h a 18.30h.

- Práctica: De enero a mayo. De lunes a viernes (excepto martes) de 7h a 14h o de 14h a 21h

Las prácticas se planifican de manera individualizada teniendo en cuenta, siempre que sea posible, las necesidades de cada estudiante.

En caso que se pueda demostrar una experiencia profesional en el ámbito del programa, la dirección del Centro puede reconocer como superadas las prácticas curriculares.

 

Link al folleto informativo del master

HOSSPAU Menu HOSSPAU Menu