Seminario de prevención del riesgo cardiovascular con el ejercicio físico
Seminario de prevención del riesgo cardiovascular con el ejercicio físico
Seminario de prevención del riesgo cardiovascular con el ejercicio físico

El objetivo general del seminario es utilizar el ejercicio físico como herramienta de promoción de la salud, considerando los beneficios de la práctica de la actividad física y el ejercicio físico, no únicamente en personas aparentemente sanas, sino también en aquellas con algunas limitaciones para la práctica del deporte. Con unos claros objetivos específicos:
 
1. Incluir las bases fisiológicas en la recomendación de ejercicio físico como formación transversal en los estudios universitarios de grado de enfermería.
2. Aumentar la seguridad del estudiante como futuro profesional en el consejo y la prescripción del ejercicio físico.
3. Utilizar el ejercicio físico como herramienta de promoción de la salud, considerando los beneficios de la práctica de la actividad física y el ejercicio físico, no sólo en personas aparentemente sanas, sino también en aquellas con algunas limitaciones para la práctica del deporte.

Por un lado, el curso desarrolla una metodología docente interactiva a través de un entorno virtual de aprendizaje orientada a la adquisición de competencias. La adquisición de conocimientos teóricos se realiza mediante contenidos audiovisuales.

Por otra parte, la consolidación de estos contenidos teóricos y la adquisición de competencias se lleva a cabo mediante la formación práctica, que consiste en una sesión de realización de los ejercicios físicos conducida por los docentes y técnicos deportivos en las instalaciones del CEM Guinardó FC Martinenc y del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau