Visor de contenido web Visor de contenido web

Presentación
Presentación
ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA Y SALUD MENTAL

Este máster pretende que el estudiante sea capaz de:

  • Definir y analizar las responsabilidades y funciones específicas de la enfermera en el ámbito de la Salud Mental para actuar con eficacia y eficiencia en la organización del trabajo y dirección del equipo enfermero.
  • Elaborar, aplicar y evaluar  planes de cuidados teniendo en cuenta las necesidades del paciente psiquiátrico y de la familia, así como las características del entorno, en todos los ámbitos asistenciales.
  • Profundizar en el desarrollo de las relaciones interpersonales enfermo-familia y equipo de salud.
  • Demostrar habilidad en la aplicación de la entrevista psiquiátrica.
  • Utilizar la evidencia científica en el campo de la enfermería psiquiátrica y participar en la  programación de actividades de prevención, que se realizan en la población y principalmente en los grupos de alto riesgo así como en el diseño y aplicación de planes  de cuidados para el paciente con problemas de salud mental.

Docencia

- Teórica: De septiembre a mayo. Los miércoles de 10h a 13.30h y de 15h a 18.30h.

- Práctica: De lunes a vierners (excepto los miércoles) en turnos de mañana o tarde.

Las prácticas se planifican de manera individualizada teniendo en cuenta, siempre que sea posible, las necesidades de cada estudiante.

En caso que se pueda demostrar una experiencia profesional en el ámbito del programa, la dirección del Centro puede reconocer como superadas las prácticas curriculares.

 

Link al folleto informativo del master

HOSSPAU Menu HOSSPAU Menu