Camino de migas Camino de migas

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿La  EUI Sant Pau está abierta?
La escuela está abierta. Las personas que tengan que venir a la escuela a hacer algún trámite recomendamos que pidan cita previa para evitar aglomeraciones y deberán seguir estrictamente las medidas de seguridad establecidas por Salut.

¿Cómo se prepara la EUI para un brote?
El EUI Sant Pau lleva a cabo una planificación detallada de escenarios sobre qué hacer en caso de brote de la enfermedad. Esta planificación de escenarios se centrará en lo que se podría hacer si la situación se deteriora. Estamos emitiendo comunicaciones periódicas al personal y los estudiantes sobre precauciones para prevenir la infección.

¿Qué hace la escuela para minimizar el riesgo de infección?
La EUI trata de reducir los riesgos generales y específicos para el personal mediante acciones adecuadas de control de la infección y centra las operaciones de limpieza en superficies que son tocadas con frecuencia para reducir la probabilidad de transmisión. Con la colocación de mamparas en los despachos de atención al alumnado, dispensadores de gel hidroalcohólico, y garantizando que los distribuidores de jabón de los aseos estén completamente provistos en todo momento.

El Departamento de Salud establece mantener las medidas genéricas de protección individual aplicables actualmente frente a enfermedades respiratorias, que incluyen:

  • Lavar las manos frecuentemente (con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Tapar la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.
  • Evitar el contacto cercano (menos una distancia de dos metros) con personas que padecen infecciones respiratorias agudas y presentan tos, estornudos o expectoraciones, y no compartir las pertenencias personales.
  • Evitar compartir comida, utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos, etc.) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.

¿Se verán afectados los exámenes y las evaluaciones?
La docencia presencial ha sido sustituida por docencia virtual. El profesorado establecerá las pautas de funcionamiento con su alumnado. La docencia virtual efectuada durante el período de suspensión de las clases presenciales formará parte de la evaluación de las asignaturas.


En el caso de las asignaturas prácticas, actividades en laboratorio y otros casos que no se puedan realizar de manera virtual, el profesorado propondrá acciones específicas de sustitución y las comunicará al alumnado. En cuanto a las prácticas académicas externas curriculares, en caso de que no se puedan realizar para que la institución de destino ha tomado medidas que lo impiden, se valorarán las opciones alternativas en cada caso.


¿Qué debo hacer si sospecho que podría tener coronavirus?
Si ha estado en contacto estrecho con un caso confirmado hay que evitar el contacto con otras personas, no ir al CAP y llamar al 061 para seguir las instrucciones del Departamento de Salud.
La app de Salut Respon tiene un apartado de coranovirus con un cuestionario muy simple con respuestas "Si o No". Te piden un número de teléfono para ponerse en contacto con la persona que tenga criterios de coronavirus. Uno de los objetivos de crear este apartado es no saturar los números de emergencias 061 y 112.