Camino de migas Camino de migas

Criterios Organizativos
Notificación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo sobre el uso de la mascarilla en el Campus Sant Pau

 

 

20 de Abril de 2022

 

Actualización de las medidas Covid: uso de la mascarilla sanitaria (Comunicado UAB)

En relación con las medidas sanitarias para contener la pandemia de la Covid-19, me complace informarles que, desde hoy 20 de abril, en la UAB es recomendado el uso de la mascarilla sanitaria en espacios cerrados siempre que no se pueda garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Puede encontrar el detalle de las medidas en ésta instrucción operativa.

A pesar de la flexibilización de las medidas por parte de las autoridades sanitarias, debemos seguir aplicando los criterios de máxima prudencia, como hemos hecho hasta ahora, para la prevención de posibles contagios.
 
20 de Abril de 2022

 

Docencia del segundo trimestre (Comunicado UAB)

En fecha 31 de enero de 2022, el vicerrectorado de estudios e innovación docente UAB informa que las previsiones que han comunicado los máximos responsables sobre la situación epidemiológica actual, marcada por el predominio de la variante ómicron y el alto nivel de protección inmunitaria de la población, han permitido al Departamento de Salud empezar a desescalar las medidas generales de prevención de la Covid-19, aligerándolas.
 
En coherencia con estas disposiciones, en la UAB ha previsto introducir para este segundo semestre las medidas establecidas en el Plan de contingencia que ya se aplicaron en el primer semestre: presencialidad y aforo al 100%, tanto en prácticas y evaluaciones como en la teoría. Dada la reducción de las cuarentenas a una semana de duración, no consideramos necesario flexibilizar la modalidad de impartición de la docencia: deben utilizarse los mecanismos habituales para mantener a los estudiantes afectados atendidos y garantizar su derecho a la evaluación .

 

31 de Enero de 2022

 
Instrucción 1/2022 del gerente de la UAB por la que se fijan los criterios de aplicación de las medidas recogidas en la SLT/8/2022, de 4 de enero, por la que se prorrogan y modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.
 
Última Instrucción de la Universidad Autónoma de Barcelona. Por lo que respecta a la docencia, en el desarrollo de las actividades teóricas se continuará con una presencialidad simultánea de hasta el 100% del total del aforo autorizado. Esto permite cumplir con la Instrucción para la planificación de la docencia del curso 2021-2022 aprobada por el Consejo de Gobierno el 8 de julio y podrá reformularse de acuerdo con la evolución del control de la pandemia.
 
Dado el actual incremento en el número de contagios y considerando la incidencia que esto puede tener en el desarrollo de las tareas académicas, se adoptarán medidas de flexibilización de las actividades docentes y evaluativas durante las últimas semanas del primer semestre, que serán concretadas y comunicadas por cada uno de los centros.
 
El segundo semestre se iniciará en la modalidad de docencia presencial mientras lo sigan permitiendo las condiciones establecidas en las sucesivas resoluciones del Departamento de Salud y en docencia mixta en caso de que se especifiquen limitaciones adicionales.
 
4 de Enero de 2022

 

RESOLUCIÓN SLT/3769/2021, de 21 de diciembre, por la que se adoptan medidas en materia de contratación de recursos humanos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

Esta Resolución tiene por objeto el establecimiento de medidas especiales en materia de contratación de recursos humanos en el ámbito del sector público sanitario y social, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Las entidades proveedoras de servicios sanitarios pueden contratar a estudiantes de los grados de Medicina y de Enfermería de los dos últimos años de formación, bajo la modalidad de contrato de obra o servicios determinados prevista en el artículo 15.1, a) del texto refundido del Estatuto de los trabajadores, aprobado por Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por un plazo de tres meses, con la descripción del puesto de trabajo “Refuerzo COVID-19” y la categoría profesional y la retribución equivalente a residente de primer año de formación de la titulación correspondiente.
 
El contrato debe prever de forma expresa que las funciones que debe desarrollar el estudiante contratado sean de auxilio sanitario, y que deben desarrollarse en calidad de apoyo y bajo la supervisión de un profesional sanitario.
 
La vigencia de las medidas establecidas en esta Resolución se extiende desde su publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña hasta el 16 de enero de 2022, fecha a partir de la cual no se pueden realizar nuevas contrataciones, si bien contratos ya formalizados pueden agotar su vigencia.

 

21 de Diciembre de 2021

 

Instrucción operativa 18 COVID-19: Salidas y Prácticas de Campo

La UAB publica esta instrucción que está dirigida a las facultades que tengan que organizar salidas o prácticas de campo fuera del entorno del campus, ya sean visitas a empresas e instituciones externas a la Universidad o prácticas docentes en espacios exteriores ajenos a la Universidad.

22 de Octubre de 2020

 

RESOLUCIÓN SLT/2546/2020, de 15 de octubre, por la cual se adoptan nuevas medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandémia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

Los últimos acontecimientos respecto al estado de la pandémia y su evolución respecto al último rebrote, queda expuesta en la siguiente Resolución por parte del Departament de Salut.

15 de Octubre de 2020

 

Protocolo EUI-Sant Pau COVID-19

A continuación. se presenta un documento elaborado conjuntamente por el Servicio de Salud Laboral del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la EUI-Sant Pau (centro adscrito UAB), con las medidas de prevención ante la COVID-19.

7 de septiembre de 2020

 

Criterios organizativos de la docencia en la EUI- San Pablo consecuencia de la emergencia sanitaria de la COVID-19*

A continuación se presentan una serie de documentos que recogen algunas cuestiones relacionadas con los criterios organizativos de la docencia a lEUI-Sant Pau que se impartirá el próximo curso académico 2020/21, dado que la dirección General de Universidades le ha dado la consideración de excepcional como consecuencia de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

 

Adaptación de los espacios y dinámicas de funcionamiento del centro *

También se presenta un documento, con las medidas adoptadas por la EUI-San Pablo en el contexto de la Covidien-19, en relación a la adaptación de los espacios y dinámicas de funcionamiento del centro para impartir la docencia en el curso académico 2020/21.

*La planificación propuesta puede sufrir modificaciones en función de la situación epidemiológica del momento.

 

Atención al alumnado vulnerable o en situación de riesgo por motivos relacionados con la COVID-19

  • El estudiante que no pueda seguir el curso por razón de la Covidien-19 debe ser atendido con una adaptación del seguimiento de la docencia y / o evaluación.
  • El procedimiento para atender estas situaciones se establece para todos los centros en los siguientes términos:
    • El estudiante hace su solicitud alegando los motivos de imposibilidad de seguimiento de la docencia que deberá justificar convenientemente aportando la documentación pertinente.
    • La Dirección de la Escuela, valora la solicitud y, si la considera adecuada, la traslada al docente responsable de la asignatura correspondiente para que haga la adaptación pertinente.

En el siguiente enlace, se adjunta la Solicitud de adaptación de la planificación docente para atender al alumnado vulnerable o en situación de riesgo de la EUI-San Pablo curso 2020/21 por motivos de COVID-19.